Descripción
Busca capacitar a profesionales de la educación y salud para trabajar con estudiantes de niveles parvulario, básico, medio y en programas de integración, fortaleciendo sus habilidades para adaptar estrategias de enseñanza según las características de estos estudiantes.
Se enfoca en la diversidad, la colaboración interdisciplinaria y la participación de la familia, promoviendo un ambiente de respeto y apoyo que valore las fortalezas de los estudiantes con TEA. Además, responde a la necesidad nacional de apoyo a la inclusión educativa mediante el desarrollo de estrategias para mejorar la comprensión y el aprendizaje de estudiantes con TEA.
Desarrollar competencias para identificar necesidades educativas en personas con TEA, en los ámbitos de integración social, familiar y escolar a lo largo del ciclo escolar de Educación Inicial, Básica y Media que le permita levantar perfiles de apoyo, diseñar programas, adecuaciones curriculares en contexto como respuesta a las necesidades en el ámbito personal, escolar y familiar de la persona con TEA.
Equipos directivos, Profesores de educación básica, media y diferencial, Educadores de párvulos y profesionales afines al apoyo TEA, tales como: psicólogos, psicopedagogas, fonoaudiólogos y terapeutas ocupacionales.
Metodología
Análisis crítico de lecturas específicas y prácticas en contextos de los participantes, exposiciones debatidas en aula, clases participativas y expositivas. Además de trabajo de talleres en clase.