Diplomado en Psicomotricidad Educativa

Diplomado en Psicomotricidad Educativa

Este Diplomado tiene como objetivo formar en los fundamentos teórico-prácticos de la Psicomotricidad (PSM) a todos los profesionales de la educación, especialmente a aquellos que trabajan en los niveles de preescolar, Educación General Básica y Media, así como a quienes forman parte de equipos enfocados en inclusión y diversidad. Está dirigido a quienes buscan fomentar un desarrollo y maduración equilibrada en niños y adolescentes.

Fechas y horarios

Inicio: 1 de Agosto de 2026

Horario:

Duración

5 meses (140 horas)

Modalidad y lugar

Modalidad: Sincrónico online

Precio

Arancel programa completo: $750.000.- Infórmate acerca de descuentos y formas de pago.

Descripción

Para lograrlo, el diplomado proporciona conocimientos clave de la Psicomotricidad, destacando cómo el ser humano funciona como una unidad en la que mente y cuerpo interactúan continuamente, formando la base de un desarrollo saludable y equilibrado. A través de este programa, los participantes adquieren un profundo entendimiento del papel integral del cuerpo y de la importancia del JUEGO como herramienta esencial en las intervenciones psicomotrices. Este programa no solo enriquece las prácticas pedagógicas, sino que marca el inicio de un camino transformador, tanto en lo humano como en lo profesional. Ofrece a los profesionales la capacidad de adaptarse creativamente a las necesidades reales de los estudiantes y fomenta una intervención educativa innovadora, centrada en el juego y en la comprensión del cuerpo como una globalidad indispensable para el aprendizaje y el bienestar. La realización de este programa lo hace conducente a la Mención en Psicomotricidad del Magíster en Educación, con la homologación de parte de las asignaturas, permitiendo a los participantes avanzar en su formación de posgrado y profundizar aún más en esta disciplina y su impacto en el ámbito educativo.

Objetivos

Objetivo general

Formar a profesionales de la educación en los fundamentos teórico-prácticos de la Psicomotricidad, promoviendo el desarrollo de intervenciones integrales e inclusivas que favorezcan el bienestar y la maduración armónica de niños y adolescentes en contextos educativos/reeducativos.

Objetivos específicos

  • Desarrollar la capacidad de diseñar intervenciones educativas globales e integrales, aplicando principios de Psicomotricidad y Neurociencias, con énfasis en lo emocional, promoviendo un desarrollo psicomotor armónico y el bienestar integral en contextos educativos.
  • Desarrollar actitudes y aptitudes del adulto hacia el estudiante y el grupo, integrando la vivencia corporal como base para la expresión y comunicación en la intervención pedagógica.
  • Conocer y vivenciar técnicas de observación y evaluación psicomotriz con un enfoque inclusivo y adaptativo.

A quien va dirigido

Profesor/a de Educación Física, Educadores de Párvulos, Profesores de Ed. General Básica, Profesores de Ed. Diferencial, Psicopedagogo, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional, Kinesiólogos, Fonoaudiólogos y otros profesionales vinculados al Proyecto de Integración Escolar.

Metodología

El programa se basa en una metodología vivencial, que integra momentos de reflexión, contraste teórico y aplicación práctica en un entorno participativo. Esta metodología destaca por su enfoque en el cuerpo como eje central del aprendizaje, fomentando la autoobservación y la vivencia corporal como herramientas fundamentales para el desarrollo personal y profesional. Los participantes se involucran activamente en dinámicas que fortalecen su capacidad de reflexión, creatividad y adaptación, asegurando que lo aprendido trascienda el aula y pueda ser aplicado en contextos educativos reales. El programa, reconocido por su nivel de exigencia, también ofrece un alto grado de satisfacción personal, gracias al impacto transformador en la perspectiva y práctica profesional de los participantes. Generaciones anteriores avalan la efectividad de esta experiencia formativa, que no solo enriquece sus competencias, sino que también promueve un bienestar integral y un compromiso profundo con su labor educativa.

Karin Haddad Bendekovic

Master en Mediación Terapéutica Corporal. Especialización en Psicomotricidad Terapéutica. Universidad de Barcelona España. Experto en Psicomotricidad. Especialización en Psicomotricidad Educativa. Instituto de Ciencias Sanitarias y de Educación, Barcelona, España. Master en formación docente universitaria, FinisTerrae.

Descuento en arancel por Matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre (cupos limitados)
Descuento

Descuento en arancel por Matrícula anticipada hasta el 31 de diciembre (cupos limitados)

Cuerpo docente

Testimonios

Noticias