Descripción
Los niños que se mantienen físicamente activos disminuyen el riesgo de sufrir enfermedades crónicas en la adultez, reducen sus niveles de estrés, ansiedad y son capaces de mejorar su concentración. Además, se ha demostrado que la prescripción de ejercicio y actividad física de forma regular mejora la salud, contribuyendo en la mejora del rendimiento deportivo en el corto, mediano y largo plazo.
Este diplomado en Nutrición y ejercicio en Niños y Adolescentes, brinda la posibilidad de estudiar los últimos hallazgos sobre los beneficios de la actividad física para la salud y como aplicar de forma adecuada las metodologías de entrenamiento para desarrollar las bases fisiológicas necesarias con el objeto de maximizar el rendimiento de niños y adolescentes en etapas posteriores (Smith, 2003).
- Formar profesionales que sean capaces de elaborar programas adecuados de actividad física y entrenamiento en niños y adolescentes considerando aspectos de la nutrición como eje primordial de crecimiento, desarrollo y rendimiento deportivo.
- Comprender y aplicar los aspectos fisiológicos, nutricionales y las bases del desarrollo psicomotor de niños y adolescentes.
- Identificar y/o prevenir Enfermedades No Transmisibles de origen nutricional a partir del correcto manejo de la dieta en la población infantil en el marco de un programa de actividad física.
Profesores de educación física, kinesiólogos, médicos, nutricionistas y profesiones afines con la actividad física y el deporte.
Metodología
- Clases expositivas y participativas con discusiones, debates y análisis.
- Clases prácticas.